6 técnicas básicas en la redacción de artículos SEO

Cuando una empresa busca tener éxito en Internet debe recurrir a la publicación de artículos SEO, que atraigan a los internautas hacia la web y la conviertan en la más popular del ciberespacio. Se debe tener muy presente que la redacción de estos trabajos tiene que contener ciertas especificaciones para que respondan a las directrices de calidad que establecen los administradores de buscadores importantes como Google, Yahoo y Bing y evitar que el blog sea penalizado.

Es necesario que la redacción de estos artículos sea profesional, tenga justificaciones, contenido original, la correcta utilización de los signos de puntuación, buena ortografía y estructura gramatical para que atraiga al lector y lo invite a seguir conociendo el sitio web. A continuación queremos explicar seis técnicas básicas en las que los redactores de 12Panda se basan para la creacion de artículos enfocados en contribuir el posicionamiento efectivo en los motores de búsqueda.

Documentación del tema

Cuando se haya establecido el tema y el sitio hacia donde irá publicado el artículo, el redactor debe tomarse el tiempo para documentarse sobre el mismo. Lo importante no es realizar textos llenos de palabras para cubrir la extensión que se requieren en este tipo de trabajos, sino que el contenido sobre la temática sea original, de calidad y que aporte información práctica al internauta. Las agencias SEO tienen planes de redacción de artículos que cumplen con todos los requerimientos del posicionamiento web y son una alternativa efectiva para aumentar la visualización de la página.

Títulos interesantes

La titulación del artículo es muy importante, esta debe desglosarse y explicarse en la estructura interna del trabajo, es decir, los subtítulos deben estar vinculados al título. Si el contenido es atractivo pero la titulación no atrapa al lector, este no se interesará y desechará la información que le está presentando. Por tal motivo, es importante que active al máximo sus ideas, creatividad y dedique tiempo a escoger el mejor titular. Así mismo, cuando se utilizan para hacer links con otros blogs es necesario que exista una relación entre la temática del artículo, los enlaces y el título.

Estructura del contenido

Luego de que tenga una idea previa debe saber cómo plasmar el contenido en el texto de manera, que tenga lógica y sea entendible por el usuario. Para este objetivo es necesario que estructure el artículo con una introducción, desarrollo y conclusión. En la primera parte del trabajo mencione el tema que va a abordar, sus orígenes o funciones. Luego establezca las argumentaciones que consiguió sobre la temática y para cerrar el objetivo general. Siempre es necesario incluir  en este punto las técnicas de link building que complementarán la redacción de artículos SEO e incrementarán el número de visitas a la web.

Subtítulos atractivos

Una alternativa para estructurar el contenido de la publicación de artículos SEO, de manera que facilite el entendimiento de la información por parte del lector, tiene que ver con la utilización de subtítulos atractivos que dividan o seccionen el texto. Una técnica muy  utilizada tiene que ver con la enumeración de ideas o identificación de argumentos. Por ejemplo, si su artículo trata de tres pasos para posicionamiento web efectivo, los subtítulos irán enfocados a explicar el tema en tres puntos interesantes.

Tamaño y extensión 

Estudios recientes afirman que los textos para conseguir posicionamiento web efectivo deben ser cortos, por eso se recomienda mantener el límite entre 40 y 70 palabras por párrafo. De manera, que se puede desarrollar una idea sin que quede vacía de contenido. Una nueva alternativa para aumentar el tráfico de visitas a la web, tiene que ver con la redacción de mininoticias, las cuales son textos cortos que se colocan en portales que gozan de gran popularidad y direccionan al usuario hacia el sitio donde está publicado el artículo completo.

Keywords innovadoras

Las palabras o frases clave siempre han sido una técnica efectiva, para que un sitio pueda ser encontrando más rápido por los internautas que acceden a los buscadores. Por tal motivo, la correcta implementación de ellas en la redacción de artículos SEO es muy importante. Existen herramientas gratuitas como Google Adwords que indican los tipos de palabras clave más implementadas por los usuarios y la competencia de las mismas, por tal motivo, el estudio previo de este elemento amerita de tiempo y dedicación para hacer una correcta elección.

Existen empresas de marketing y publicidad online, pero 12Panda ha ido mucho más lejos con la redacción y publicación de artículos SEO, para lograr posicionar los portales en el primer lugar de los buscadores. Los beneficios de contratar estos servicios son variados entre los que se pueden mencionar, la creación de contenido atractivo y original, control de la calidad de los artículos redactados, búsqueda de informaciones relevante para ser incluida en los trabajos, entre otros aspectos positivos. También poseen planes personalizados que puede conocer contactando a los especialistas en la materia.