Aprende cómo generar enlaces de calidad desde sitios de alto PageRank

El mundo del posicionamiento web está compuesto por tantos factores y aspectos distintos que influyen directamente en los puestos que obtendrás en los buscadores, que nunca está demás conocer e indagar sobre los mismos. Por ejemplo, el Page Rank, es uno de esos factores que incluye directamente en el posicionamiento que tenga tu web y aquí te explicaremos algunos aspectos básico de el y cómo puedes mejorarlo a través de la publicación de artículos SEO de calidad como los de 12Panda.

Aprende cómo generar enlaces de calidad desde sitios de alto PageRank

Page Rank y Google

El Page Rank (PR), en términos básicos, es una calificación que Google le asigna a tu página en función de la relevancia, calidad y funcionalidad que posea tu web. Esa calificación va desde el 1 hasta el 10, siendo el 10 el máximo PR posible. Muy pocas páginas gozan de ese valor tan alto y para que consigas una buena calificación debes cumplir ciertos criterios que los algoritmos de Google evalúan: la cantidad de enlaces que existen hacia tu sitio y la calidad de los mismos que además va de mano con la utilidad y valor del contenido de los artículos que publiques en tu página.

Con los servicios y planes de publicación de artículos SEO que se ofrecen, garantizas que cualificados expertos en la producción de contenido creen artículos de primera calidad enfocados a estimular tu proceso de link building para que puedas así tener éxito en tu objetivo.

Pero no cualquier proceso de construcción de enlaces es efectivo. Existen muchas técnicas fraudulentas de creación de links que han obligado a los buscadores a ser cada vez más rigurosos al valorarlos. No es lo mismo un enlace desde una página PR0 que uno de una página con PR5. 12Panda es una empresa que precisamente tiene dominios con distintos valor de reputacion y diferentes temáticas que podrán ayudarte a aumentar esa calificación otorgada por Google al materializar enlaces hacia tu sitio.

¿Cómo optimizar el PR?

El contenido de calidad es lo que te guiará siempre para mejorar cualquier aspecto del posicionamiento web. La materia SEO es tan extensa que no cualquiera podría emprender un plan para elevar ese Page Rank. Requieres de la ayuda profesional para poder lograrlo de una manera correcta y efectiva. Una de las maneras más eficaces de elevar el PR es a través del link building.

Recordemos que los buscadores interpretan los enlaces hacia tu sitio como un voto de confianza. Pero esos vínculos deben cumplir ciertas normas para ser considerados precisamente como un voto de confianza y no como una táctica fraudulenta. Mientras más alto sea la reputación de las páginas que te enlaces, mayor valor tendrá el hipervínculo. Además el anchor text –palabras sobre las que creas en link- debe estar relacionado con el contenido al que diriges al lector. Además deben estar correctamente distribuidos a lo largo del artículo.

Es en ese riguroso proceso donde los planes y servicios de publicación de artículos SEO juegan un papel esencial para el posicionamiento web de tu empresa en buscadores. Con dichos servicios garantizas:

–       Regularidad en la concepción de contenido de primera calidad, originales y únicas que ayudarán en la construcción de enlaces. Con esto propicias que otras páginas con buena reputación enlacen hacia la tuya –además de los enlaces que vienen con el servicio que contrates-. Es por eso que existe una estrecha relación entre el contenido que publicas y el PR que te asignen.

–       Creación de enlaces que vinculen tus artículos entre sí y hacia tu home.

–       No tendrás que utilizar tácticas fraudulentas como spam o granja de enlaces en tu link building.

–       Interacción de tus redes sociales. Si los perfiles de las distintas plataformas de redes sociales están integrados a tu blog o página, lo que publiques aparecerá simultáneamente en tu web y en dichos perfiles, lo que beneficia al link building y a la expansión de tu alcance social en la red.

–       El éxito de tu página web.

Ahora conoces por qué el PR está ligado a generar contenido valioso, único y útil, y cómo los profesionales podrán apoyarte en esto con una gran variedad de planes y servicios enfocados a tus necesidades. No te quedes de brazos cruzados mientras ves como tu competencia se lleva todas las visitas y potenciales clientes y optimiza tu página para elevar tu PageRank.