Certificación de calidad de los artículos AA9001

Las principales diferencias de la certificación AA9001 respecto a la certificación BB9001 son las siguientes:

1- Los artículos AA9001 se diferencian principalmente por su calidad y porque aportan información de gran utilidad para el lector.

2- La certificación de calidad AA9001 garantiza que el trabajo realizado alcanza una puntuación mínima de 80 puntos ver procedimiento de calificación >>

3- Para completar este proceso nuestro equipo precisa asignar un 250% más de tiempo respecto al procedimiento BB9001.

4- Aumenta en gran proporción la calidad debido al tiempo asignado para recolección de información, análisis, elaboración y supervisión con respecto al certificado de calidad BB9001.

5- Para los artículos bajo los estándares de calidad AA9001 se asignan sólo los redactores con mayor experiencia y con el más alto nivel de redacción.

La certificación de calidad AA9001 garantiza que el trabajo que se le entregará se ha realizado conforme al procedimiento que aquí se describe.

 

Procedimiento que debe cumplir nuestro equipo de trabajo

 

Antes de la elaboración de los artículos el redactor deberá realizar las siguientes tareas previas de investigación:

 

Recolectar información en la página web del cliente

 

1- El redactor deberá destinar 30 minutos para visitar la página del cliente y recolectar la mayor cantidad de información sobre el producto o servicio que se vende.

1a- Visitar página home del cliente. 
1b- Visitar la sección de quienes somos/empresa para conocer los productos y servicios que ofrece el cliente.
1c- Identificar las secciones del sitio web donde aparezcan las palabras claves proporcionadas por el cliente.
1d- Visitar el blog del sitio del cliente.

Trabajo de investigación en Internet

2- El redactor deberá destinar 240 minutos para investigar cuáles son las webs que aparecen mejor posicionadas, revisar la información y tomar apuntes.

2a- El redactor realizará varias búsquedas en Google (del país del cliente, ej. Google.es), utilizando las frases claves para recolectar la mayor cantidad de información posible.

2b- Deberá tomar nota y apuntar datos relevantes e información que le sirva de base para la realización del artículo.

 

Una vez finalizadas las tareas de investigación, el redactor procederá a elaborar el artículo.

 

Elaboración del título del artículo

3- El redactor elaborará un título para su artículo en base a las frases a posicionar e información de interés que haya encontrado en su tarea previa de investigación. Este lo deberá copiar en Google (del país del cliente, ej. Google.es). Esto para:

3a- Corroborar si las expresiones que utilizamos se corresponden con las expresiones idiomáticas utilizadas en el país del cliente.

3b- Verificar que no hayan artículos con título igual o muy similar. En caso que lo haya deberá cambiarlo y repetir el mismo procedimiento.

 

Elaboración del artículo

4- El redactor deberá destinar un tiempo de 90 minutos para elaborar un artículo relacionado con las frases claves que proporcione el cliente.

5- El artículo deberá alcanzar las 1000 palabras.

6- Finalizada la redacción, el escritor verificará el artículo en búsqueda de errores ortográficos.

7- Se validará la originalidad del artículo en copyscape.com.

8- Finalizadas las tareas del redactor, este entregará los artículos al editor.

9- El editor verificará que el título esté relacionado con las frases claves proporcionadas por el cliente, que sea llamativo, llame a la acción, sea una síntesis de todo el artículo y que responda a una necesidad del usuario.

10- El editor controlará la cantidad de palabras del artículo.

11- El editor verificará que el artículo tenga relación con los productos y servicios que ofrece el cliente y que el artículo sea de gran aporte a lo que el usuario está buscando. Deberá asegurarse que el artículo supere las expectativas del usuario que ha buscado en Google utilizando la frase clave asignada.

12- (Para planes de publicación de artículos en blogs) El artículo será publicado en los blogs previamente pautados.

13- Se pondrán los enlaces hacia las páginas que nos haya indicado el cliente.

14- Se verificará el correcto funcionamiento de los enlaces.

15- El editor verificará que la página de destino del enlace no contenga información perjudicial o que pueda dañar la reputación de nuestra Empresa. La página de destino debe tener relación con la frase clave a posicionar.

15- Se validará nuevamente el artículo publicado en copyscape.com.

16- El editor dará una puntuación a cada artículo asegurándose que el mismo alcance una puntuación de 80 puntos. En caso que no sea así, lo devolverá al redactor.

17- Finalizadas las tareas del editor, los artículos se entregan al supervisor de atención al cliente.

18- El supervisor de atención al cliente hará una última revisión y dará la puntuación final a cada artículo, validando que cada uno alcance una puntuación de 80 puntos.

19- Luego, elaborará un informe de las tareas realizadas y enviará los artículos en archivo Word. En el caso que el cliente tenga un plan que incluya la publicación de los artículos se enviarán las URLs donde se encuentran publicados los mismos.