Conozca la correcta redacción y publicación de artículos SEO

La redacción y publicación de artículos  SEO debe estar guiada por los parámetros de calidad que establece Google, de lo contrario el sitio web podría ser penalizado y no conseguir una visualización óptima dentro de las listas de búsqueda. Conocer cuáles son estas directrices le dará ventaja sobre la competencia, debido a que trabajará en el fortalecimiento del portal y recibirá más visitas de usuarios que otros sitios en Internet.

Cuando se tiene una página en Internet cada acción debe ir dirigida a complacer los requerimientos y expectativas de los internautas para que Google tenga una buena percepción del portal y lo califique como de alta calidad. Complacer a los usuarios es muy fácil, ellos sólo esperan de los sitios web que carguen rápido, contengan informaciones relevantes, actualizadas, bien organizadas y veraces. Al conseguir todo esto premiarán a la web compartiendo el contenido, invitando a otros a navegar allí y elevando la frecuencia de las visitas.

En este artículo queremos que conozca todos los elementos que forman parte del proceso de redacción y publicación de artículos  para que mantenga su portal actualizado con las exigencias de los usuarios y de Google.

Directrices de redacción SEO

Son muchas las técnicas y reglas que deben aplicarse para conseguir redactar artículos  SEO alineados a los algoritmos de Google, entre ellos se pueden mencionar:

  • Investigar sobre temas variados: Antes de comenzar a trabajar en un artículo, para obtener un resultado de calidad se debe saber sobre qué se está hablando. Por eso es necesario que tome un tiempo para buscar referencias informativas, comparar versiones y establecer objetivos de investigación. No se trata de escribir y llenar las páginas de letras sin sentido, sino que el texto resulte novedoso y con bases fundamentadas.
  • Estructurar correctamente el texto: Para conseguir que un texto sea óptimo este debe contener signos, ser coherente  y con intención  comunicativa, es decir, un  correcto estilo de redacción. Su estructura interna requiere que tenga una idea principal, desarrollo y una conclusión, de manera que persuada al lector. En la primera parte del artículo asegúrese de hacer la presentación, plantear los objetivos y justificaciones, los cuales posteriormente serán desarrollados, hasta llegar a la síntesis del tema. Utilice títulos atractivos y subtítulos que respondan al planteamiento principal.
  • Incluir palabras clave: Los artículos para posicionamiento web deben anexar keywords innovadoras, las cuales deben ser populares y de uso repetitivo por parte de los internautas. Estas deben ser utilizadas de dos a cuatro  veces dependiendo de la extensión del texto y guardar relación con el producto o servicio que se busca posicionar. Si no sabe qué palabras clave utilizar puede recurrir al plan de agencias SEO  o usar herramientas como Google Adwords que brinda varias opciones de Keywords y analiza su competencia.

Parámetros de publicación

Por otra parte, están los lineamientos que se deben seguir para hacer una correcta publicación de los artículos, esto tienen que ver con fundamentos básicos del posicionamiento web como:

  • Usar equilibradamente los enlaces: Es importante conocer las ventajas que aportan las  técnicas de link building  para lograr posicionar el sitio web, debido a que este recurso garantiza un aumento significativo en el número de usuarios que visitan el portal. Al igual que las keywords se debe cuidar de no colocar en el mismo párrafo más de dos enlaces, estos deben distribuirse equitativamente. Asimismo, es necesario que el anchor text no se repita varias veces y que guarde relación con el tema de destino.
  • Publicar constante información: Un aspecto que evalúan los usuarios y Google tiene que ver con la publicación constante de artículos. Para poder mantener su página compitiendo con las demás, se requiere que mantenga actualizado el contenido. Existen servicios de agencias SEO que se concentran en la publicación diaria, semanal y mensual de informaciones nuevas para incentivar las visitas.
  • Cuidar la concordancia con la temática del blog: Cuando se publican artículos en un sitio web, la titulación, subtítulos y enlaces externos e internos, deben guardar relación con el tema de la empresa. Es decir, si su negocio se dedica a la venta de artículos deportivos, la información debe estar dirigida a tips para escoger los mejores implementos deportivos, enlazar con otras informaciones y páginas relacionadas y que las palabras clave escogidas ayuden a posicionar su marca.  

Estas son las recomendaciones que expertos SEO aplican para la redacción y publicación de artículos. Con la correcta implementación de estos elementos logrará que su página aumente rápidamente las visitas y consiga mejor posicionamiento en las listas de Google. Recuerde que recurrir a prácticas fraudulentas solo  produce que el portal sea penalizado y quedue desterrado de los motores de búsqueda.