Elementos que integran la redacción y publicación de artículos SEO

La redacción y publicación de artículos SEO es una estrategia altamente funcional para conseguir posicionar páginas web dentro de los primeros lugares de Google. Esta práctica está integrada por diferentes elementos que garantizan la calidad y originalidad  del contenido, entre ellos se encuentran las keywords, estructura del texto, enlaces, anchor text, temática, entre otros.

Este servicio de redacción y publicación ha sido desarrollado por expertos de agencias SEO, quienes conocen cuál es el tratamiento que deben tener estos elementos, para crear los artículos más novedosos y que resulten interesantes para el usuario.

Al tener informaciones de relevancia en un portal web el internauta se siente más motivado a quedarse navegando, lo cual es un indicativo para Google de que su página es de calidad y obtendrá una mejor clasificación y posicionamiento en las listas de búsqueda.

En el siguiente artículo queremos explicar algunos de estos elementos que forman parte en el proceso de redacción y publicación de contenido.

Keywords competitivas

Las palabras clave o keywords son uno de los principales aspectos que se deben cuidar en la redacción de artículos SEO. Estas deben ser innovadoras y describir la actividad comercial de la empresa, recuerde que serán los términos utilizados por los usuarios para realizar sus búsquedas.

Cuando se contrata el trabajo de una consultorías SEO, estos realizan una reunión con el empresario para conocer la misión y visión del negocio, así mismo realizan una lista de palabras  que incluyen sinónimos, por los cuales también podrían ser encontrados. 

Estructura del contenido

Para que un artículo sea calificado como óptimo y esté alineado al nuevo panda 4.0, debe tener una estructura que incluya signos de puntuación, un correcto estilo de redacción, es decir, coherencia e intensión comunicacional. En este punto se debe utilizar un título y subtítulos atractivos que capturen la atención del lector.

Además amerita de una introducción para plasmar la idea general del tema, un desarrollo donde se explica y justifica la investigación y una conclusión, donde se explican las recomendaciones y síntesis. La estructura del texto por lo general puede ser de 350 palabras o 700, dependiendo de la estrategia SEO que implemente.

Generación de enlaces

Una óptima estrategia de generación de enlaces, amerita que se incluyan dentro del texto cuidando su distribución, de manera que se extiendan a lo largo de varios párrafos y no colocarlos muy juntos. Asimismo, deben tener una extensión máxima de cuatro o cinco palabras para que el lector tenga una idea de lo que encontrará pulsando en ellos.

Además se deben dirigir hacia la home de la página, uno a la misma páginas, dos hacia artículos del mismo sitio, puede ser el anterior y el siguiente, asimismo, otro link direccionado a un sitio externo de relevancia. En la redacción de artículos los enlaces ayudan enormemente a dirigir tráfico de calidad hacia el portal y posicionarlo más rápido.

Anchor text optimizados

La elección del texto ancla de los enlaces será lo que determinará si el internauta pulsa o no el link. Lo más recomendable es que se usen palabras relacionadas al texto hacia donde dirige el enlace y cuidar de no repetirlas a lo largo del contenido, es decir, utilice sinónimos para conseguir variaciones del anchor text.

Redacción temática

La redacción de artículos temáticos es uno de los servicios más solicitados por los clientes de empresas como 12Panda, los cuales consiguen captar más rápido la atención del usuario quien está en la búsqueda de contenido especializado, inédito e innovador que responda a sus necesidades.

Dependiendo del plan de redacción  que escoja los expertos desarrollaran de dos a 48 temáticas distintas. Estos temas deben estar estrechamente ligados a la misión, visión y actividad comercial de la empresa.

Los beneficios de los servicios de redacción y publicación de artículos optimizados son muchos, comenzando porque tendrá artículos variados, de alta calidad, que se publican en blogs de alto PageRank, lo cual incentiva las visitas de los internautas.

Asimismo, los expertos desarrollan las técnicas de link building más efectivas y cuentan con distintos planes que se adaptan a las necesidades de cada empresa y su capacidad adquisitiva. También cuentan con un personal especializado que se encargará de explicar detalladamente cuáles son los pasos del proceso y despejar sus dudas al respecto.