Importancia de las mininoticias

Muchas personas compiten por tener un lugar privilegiado en la web. Para ello, emplean diversas técnicas de posicionamiento SEO que les permite estar en los primeros lugares de búsqueda de Google y otros buscadores importantes. Una de las herramientas más fundamentales para conseguir este objetivo es la creación y publicación de noticias con la finalidad de ofrecer una mayor fuerza a una página web, potenciarla y hacerla visible para los usuarios y buscadores.

Importancia de las mininoticias

La importancia de las mininoticias para el SEO se ha incrementado en los últimos años debido a que ha producido excelentes resultados a la hora de posicionar un sitio web. Para ello, se establecen enlaces de calidad que apunten a una página web determinada desde otros portales que se encuentren bien posicionados. Por ejemplo, una empresa que maneje más de 1500 portales de diferentes temas, resultará beneficioso para posicionar tu sitio web con las mininoticias.

¿En qué consisten las mininoticias?

Las mininoticias hacen referencia a un servicio innovador que suelen ofrecer empresas con amplia trayectoria en el mercado y una gran cantidad de blogs con la finalidad de potenciar una página web a través de la elaboración y publicación de mininoticias o contenido corto de alta calidad en diversos portales prestigiosos.

Las mininoticias consisten en un anuncio o aviso que atrae a los visitantes de una página web específica y los dirige a tu sitio web ofreciéndote la posibilidad de aumentar el número de visitas a tu sitio y mejorando así, tu posicionamiento en buscadores. Se potencia un sitio web por el hecho de que estas mininoticias se publican en portales que poseen un tráfico web alto y prestigio en la red. Aparecen en un lateral de la página principal del sitio y poseen un enlace que apunta al usuario de manera inmediata al sitio en el que se encuentra la noticia completa.

¿Por qué son importantes las mininoticias?

Debes saber que los enlaces que se dirigen hacia tu página web son fundamentales para que los motores de búsqueda incluyan a tu sitio en las primeras posiciones. Lo ideal sería que estos enlaces provengan de páginas que posean ya un buen posicionamiento en buscadores, en otras palabras, que tengan un excelente nivel de autoridad o popularidad dada la cantidad de visitas que tienen.

Por esta razón, resulta fundamental incluir un servicio de mininoticias en tu estrategia de marketing digital, debido a que están incluidas en portales web de alto prestigio. De modo que muchos más usuarios llegarán a tu sitio web fácilmente cada vez más y de esta manera podrás posicionarte en Google y otros buscadores conocidos como Yahoo y Bing.

Consigue enlaces de calidad

Para que el servicio de mininoticias sea totalmente efectivo es fundamental conseguir enlaces de calidad. Para ello, existen dos parámetros o requisitos elementales que te ayudarán a medir la calidad de los enlaces:

Pagerank alto

Estos enlaces deben poseer un PageRank alto, o medianamente alto. Este consiste en un algoritmo de Google que tiene por finalidad medir la popularidad de una página. El PageRank debe ser alto ya que significa que el sitio es importante para el buscador y por tanto, esto puede ser favorable para una web cuya reputación sea menor

En este sentido, debes tener cuidado con los sitios que posean un PageRank demasiado bajo, es decir, entre 0 y 1. Sin embargo, un sitio con un PageRank de 1 puede ser aceptable sólo si la temática es semejante. Debes tener en cuenta que si el PR de un sitio es nulo, o se muestre una barra gris, es probable que esta web haya sido penalizada por Google. De modo que para tener un buen posicionamiento SEO debes evitar enlaces provenientes de sitios con valor nulo o con la barra del PageRank en gris.

Temática similar

Es importante que los enlaces de calidad provengan de sitios o portales web que posean la misma temática que la tuya o alguna similar. Esto se debe a que si son similares, el buscador de Google entiende que se encuentran enlazando y votando o apuntando a tu sitio desde portales que abarcan la misma temática que la de tu página y por tanto, resulta relevante.

Por ejemplo, es lógico pensar que un sitio de inmobiliaria apunte a una página de remodelación de casas, le da valor al posicionamiento SEO con un enlace de calidad ya que se encuentra en el mismo sector y, por lo tanto, eso tiene más sentido para Google que colocarla desde un sitio que no tenga ninguna relación con el tópico principal. De modo que al momento de contratar un servicio de mininoticias es recomendable que la empresa maneje una gran cantidad de sitios de diferentes sectores.

 

Las mininoticias se constituyen en un elemento de real importancia para el posicionamiento SEO  de un sitio ya que tendrá la posibilidad de aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Por tanto, es importante que tengas en cuenta estos aspectos antes de contratar a cualquier servicio de mininoticias.