Infografía: comunican de manera visual cualquier información

Cuando hablamos de infografías nos referimos a una representación visual de textos escritos, de una manera que resume o explica cualquier información; se trata de una imagen en la que actúan una serie de gráficos y signos que pueden ser lingüísticos o no lingüísticos, los cuales en conjunto forman secuencias expositivas, descripciones, argumentativas o narrativas y hasta interpretaciones. Podemos además afirmar que la infografía nació como un medio de transmitir información de forma gráfica, uno de los beneficios de ellas es que llaman la atención al lector porque comunican fácilmente y sin tener que leer largos textos, es por ello que nuestra empresa le ofrece a la suya este servicio, con el cual además le aseguramos que lograremos la optimización de su sitio web.

¿De qué se tratan las infografías?

Este tipo de imágenes son una manera informal pero a su vez mucho más atractiva de comunicar  a los lectores, y es que su principal objetivo es llamar la atención de quien las observa mediante el uso principalmente de imágenes, colores, o diseños que nuestra empresa seleccionará especialmente de acuerdo al texto o a la información que deseas resaltar, para que de esta manera los usuarios estén más interesados en ingresar en tu portal, chequear lo que allí se postea y de esta manera aumentar el posicionamiento del mismo, ya que además pasarán más tiempo en tu web, lo cual es primordial para que la misma se ubique entre los principales puestos de los buscadores como google. Es decir que con los servicios de nuestra empresa se logra un asesoramiento SEO personalizado.

Un punto muy importante para poder entender de qué se tratan las infografías es que principalmente no suelen contener gran cantidad de información, si no que la misma se ofrece en cantidad limitada, esto debido a que  lo central de este tipo de imágenes es el diseño en sí, además si las personas quieren profundizar en el tema, pues simplemente deberán leer el artículo en el cual se basó, de igual manera también existen casos en los que la infografía no estará acompañada de textos fuera de ella, sino que únicamente la imagen explicará por si misma lo que se quiere comunicar a través de gráficos y frases claves.

Generalmente una infografía toma la información de las mismas imágenes y la personifica en breves textos que hacen que su lectura sea mucho más rápida y ágil. Hoy en día con el poco tiempo que tienen las personas, la contratación e implementación de este tipo de contenidos para su portal web es vital, ya que logran comunicar prácticamente cualquier cosa de una manera más cómoda y atrayendo más lectores, quienes ya no tendrán que leer largos textos, sino que con visualizar la infografía obtendrán toda la información que necesitan de una manera condensada y moderna.


¿Por qué contratar el servicio de infografías para su portal?

Primeramente queremos resaltar que las infografías son sumamente útiles y esenciales hoy en día en cualquier sitio web para mejorar de manera natural el posicionamiento web, y es que funcionan de manera perfecta cuando se trata de representar informaciones, en especial aquellas que resultan complicadas de entender únicamente mediante textos. En cambio con el uso de las mismas se puede lograr entender hasta las cosas más complicadas, y además son mucho más sencillas de asimilar y recordar, por lo que su página web dará un vuelvo total de modernismo luego de incluirlas, bien sea para explicar cualquier artículo, para destacar sus servicios y ¿por qué no? Hasta para indicarle a las personas cómo contactarlos.

Ahora bien, cuando el objetivo es explicar, nuestros expertos en infografías permiten que aquellos contenidos que son muy complicados puedan ser entendidos  de una manera rápida, entretenida pero sobretodo de forma muy visual que permite que sean comprendidos de inmediato, a diferencia de cuando se usan elementos verbales, ya que en muchas ocasiones simplemente se pierden en un cúmulo de palabras, las cuales la gente no tiene suficiente tiempo para leer y entender, sino que las imágenes que diseñamos las explican muy sencillamente.

Entonces podemos afirmar que de esta manera, toda aquella información numérica, estadística, del tiempo y muchas otras serán más efectivas luego de ser ilustradas por nuestros diseñadores, que a través del puro uso de texto. Adicional a esto, podemos igualmente destacar que se sirven de elementos diferentes que admiten otorgar una mayor variedad y agilidad a la diagramación y que pueden ser combinadas de una manera adecuada con textos y fotografías, los cuales permiten maximizar la comprensión de lo que se está informando.

¿Cómo realizar una buena infografía?

Hoy en día existen varios programas o softwares que permiten a los más novatos realizar este tipo de contenidos en casa gracias a que cuentan con plantillas e iconos que pueden ser usados, sin embargo, nuestro equipo de expertos se encarga de diseñar cada una de las imágenes que allí se usarán, es decir, no son prediseñadas ni se encuentran a través de plantillas, sino que realizarán cada una de ellas dependiendo del tipo de empresa que contrate nuestro servicio, por lo cual usted no encontrará ningún tipo de parecido con las que hay en la web, este punto es muy importante para lograr una buena infografía.

Un buen cuadro gráfico debe llevar una serie de características que permitirán que las personas se sientan atraídas por el mismo y que a su vez realmente les comunique de manera adecuada la información, es por ello que recomendamos que sea primero que todo completo pero a la vez sencillo, de igual modo debe ser ético, es decir, no utilizar textos ni imágenes grotescas y que represente a cabalidad lo que el cliente desea y por último pero no menos importante, debe estar bien diseñado y adecuado con la información que presenta. Todo ello permitirá obtener un resultado de calidad, sin embargo es importante que se tome en cuenta que previamente nos encargamos de realizar bocetos que presentan diferentes posibilidades y es el cliente quien más adelante se encarga de escoger la opción más apropiada de las ideas, basado en aquella que más ayude al lector y que combine mejor con la información proporcionada.

Igualmente es importante destacar que este tipo de contenidos visuales pueden dividirse en las categorías de mapas, gráficos, tablas y diagramas. Siendo las aplicaciones más comunes la infografía periodística, infografía online, instructiva, arquitectónica, cartográfica.

Nuestros infografistas se encargan de escribir la historia con palabras e ilustrarla a través de dibujos, con lo que se obtiene impactantes, llamativos y elaborados gráficos informativos con lo que el portal de su empresa logrará posicionarse en los primeros sitios de los buscadores web y además recibirá muchas más visitas y como resultado sus ventas aumentarán significativamente.