Mininoticias: una técnica moderna para aumentar tu SEO

Cuando hablamos de mininoticias nos referimos específicamente a pequeños lead de noticias, los cuales resumen los servicios y beneficios de empresas que son afiliadas a nuestros portales, en otras palabras podemos decir que se tratan de  mensajes publicitarios que envían enlaces a las páginas web de los clientes. Generalmente este tipo de textos no superan las 20 palabras, pero tampoco son tan cortos como el título de un artículo, sino que en pocas palabras explica de qué se trata la compañía en cuestión y por qué utilizar sus servicios. Hoy en día para que los portales web de las distintas empresas tengan éxito y permitan aumentar sus ventas, se recomienda que utilicen este tipo de técnicas que permiten posicionarlas en los primeros resultados de los principales buscadores, en especial Google y la optimización de sitios web.

¿De qué se tratan las mininoticias?

Como ya mencionamos anteriormente se trata de textos cortos que tienen como objetivo principal explicar cuáles son los servicios de una determinada compañía, pero su finalidad va más allá, y es que con ello se intenta y se puede lograr de manera satisfactoria potenciar un portal web a través de la publicación de noticias cortas o mininoticias que son de contenido relevante en distintos sitios web de reconocido prestigio.

Para lograr potenciar estas páginas web, lo que se hace es publicar dichas mini noticias en portales que cuentan con alto tráfico de visitantes o lectores, lo que permite que ellos se interesen por los textos que aparecerán a un costado, especialmente del lado izquierdo, convirtiéndose en un anuncio que capta la atención de los visitantes de dicho sitio y los dirige a tu página web aumentando tus visitas y progresivamente tu posicionamiento web, de esta manera logra ser posicionado entre los primeros lugares de los buscadores más importantes. Recuerde contactar a nuestros expertos para que le ofrezcan el asesoramiento que necesita para contratar el servicio de mininoticias.

Este tipo de contenidos son en general atractivos y gracias a que cuentan con una pequeña cantidad de enlaces y frases claves, son fáciles de leer, por lo que llaman la atención de las personas y casi siempre ingresan a su portal, para poder obtener más información, y es que como resultado de que es muy poco texto, las personas se quedan con ansias de saber más y es por ello que deciden clicar sobre el mismo con el objetivo de conocer a profundidad de qué se trata la empresa, los servicios que ofrece, dónde está ubicada, cómo contactarla y más.

Para poder cumplir con el objetivo mencionado, las mininoticias están colocadas de una manera estratégica, por lo que funcionan como elemento de unión del resto de noticias de la página y dotándola así de continuidad temática. Además para generar aún más y más visitas al portal web que dirige dicho texto, generalmente se coloca no sólo en una  página con alto tráfico, sino en varias y en muchos casos de servicios o rubros diferentes, de este modo se logra entonces que aún más personas logren ingresar, se trata de técnicas de SEO o posicionamiento web avanzadas y que permiten hacer una compañía conocida y exitosa.

Pasos para crear una mininoticia de calidad

Luego de conocer que se trata de textos cortos, solemos pensar que son sumamente sencillos o muy fáciles de realizar, incluso hay quienes creen que cualquiera puede redactarlos, sin embargo no es así, como resultado de que son tan breves, se necesita condensar la información más importante tanto del portal, de la empresa, de los servicios que ofrece y además del artículo al que dirige de una manera informativa y a la vez atractiva.

Entonces de esta manera el texto  debe ser parecido a un titular de noticias, como los que aparecen en los periódicos convencionales, no obstante, hay que tomar en cuenta que la información se ampliará cuando el usuario sea dirigido al sitio web, por lo que el contenido debe ser simplemente un abreboca de lo que podrá leer luego de clicar sobre él. En tal sentido la información que se coloca en el anuncio debe estar estrechamente relacionada con la que el usuario va a poder ver luego de ingresar al portal en cuestión, además de esto el contenido debe ser de calidad, y es que no solo basta con que un usuario visite la web sino también que este permanezca en ella por algún tiempo y que posteriormente desee regresar, bien sea para continuar leyendo los artículos que allí se publican o para contratar los servicios o adquirir los productos que allí se venden, este punto en específico dependerá del tipo de portal que contrate las mininoticias o breves periodísticos como también se les conoce.

Otra característica importante y que debe ser tomada en cuenta para redactar este tipo de contenidos es que el titular no debe ser menor a 6 palabras pero tampoco debe superar las 20, de igual manera recomendamos que entre estas palabras se eviten expresiones en forma publicitaria, tales como “comprar”, “ganar” o “se vende”, ellas deben excluirse para que de esta manera la mininoticia conserve el carácter informativo que caracteriza a toda noticia.

¿Cuáles son las ventajas de contratar este servicio?

Las mininoticias como hemos venido explicando a lo largo de artículo se tratan de un servicio que es muy beneficioso para lograr fortalecer el posicionamiento web de cualquier tipo de portal, y es a su vez una excelente opción tanto por los bajos costos de los planes como por la amplia difusión que se obtiene.

El principal beneficio o ventaja que resultará del uso de este tipo de servicios es que aumentará notablemente el tráfico de visitas a su portal web, ya que luego de generar mininoticias que sean de interés para los lectores, estamos seguros de que los textos atraerán a los consumidores a su producto o servicio.

Este tipo de contenidos permiten adquirir mayor visibilidad y a su vez notoriedad ante buscadores y usuarios al ser recomendado por sitios prestigiosos y con buena reputación.

Serán rápidamente creadas por expertos en el tema, quienes se encargan de redactar un texto corto que es escrito a manera de titular, pero de manera más amplia, y la intención es captar la atención de un potencial cliente.

Este tipo de anuncios son creados de manera sencilla a través del uso de un panel administrativo de control, el cual se adquiere con la contratación de un plan de posicionamiento web.

¿Cuánto cuesta contratar el plan de mininoticias para tu empresa?

Luego de darte cuenta de los beneficios y ventajas que proveen las mininoticias a tu portal web, seguramente estarás interesado en contratar el plan que nuestra empresa ofrece, y por supuesto de esta manera cumplir con dos grandes propósitos, el primero el de mejorar el posicionamiento de tu página en los principales buscadores, y el segundo pues el de aumenta el tráfico de visitas, lo que de inmediato te llevará a aumentar tus ventas, por ello hemos diseñado varios planes que se adaptan de acuerdo a tu necesidad, y son los siguientes:

Número de mininoticias

Precio

16 (en diferentes sitios cada una)

3 euros c/u

35 (en diferentes sitios cada una)

2.50 euros c/u

150(en diferentes sitios cada una)

2 euros c/u

300 (en diferentes sitios cada una)

1.66 euros c/u

600 (en diferentes sitios cada una)

1.33 euros c/u

900 (en diferentes sitios cada una)

1 euro c/u