¿Qué son y cómo funcionan las mininoticias?

La masiva competencia que existe en la web hace indispensable que todo aquel que quiera tener verdadero éxito en la web acuda a diferentes técnicas SEO o contrate un plan de posicionamiento web para optimizar su página web y hacerla ascender a las primeras posiciones de los resultados de los buscadores. Una de las medidas que se implementan para esto es la publicación de noticias con el objeto de dar más fuerza a un sitio web potenciándolo y haciéndolo más visible tanto para usuarios como para buscadores.

Tal vez este término no sea muy conocido pero es un servicio de marketing y publicidad de alto nivel que cada vez tiene más adeptos tanto por su fácil manejo como por su efectividad y por tal motivo vamos a mostrarte todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Qué son las mininoticias?

Las mininoticias son un novedoso y exclusivo servicio que ofrece una empresa con experiencia y gran cantidad de blogs, con el objeto de potenciar un sitio web mediante la publicación de noticias cortas y de contenido relevante en distintos sitios web de reconocido prestigio.

Se habla de potenciar una página web porque estas noticias son publicadas en sitios populares con gran tráfico de visitas, aparecen a un lado de la home o página principal del sitio y cuentan con un enlace que dirige inmediatamente al usuario a la página donde la información de la noticia se ampliará. En pocas palabras estas mininoticias son un anuncio que capta la atención de los visitantes de un sitio determinado y los dirige a tu página web aumentando tus visitas y progresivamente tu posicionamiento web.

¿Cómo crear correctamente una mininoticia?

A pesar de lo sencillo que pueda ser crear una mininoticia por ser un texto corto, existen ciertos aspectos que deben considerarse para que estos sean aprobados, concretar la publicación y que cumplan con el objetivo de todo plan de posicionamiento web de atraer más tráfico de visitas y darle fuerza a un sitio web.

En este sentido el texto debe simular un titular de noticias, como los que aparecen en diarios convencionales, hay que tomar en cuenta que la información se ampliara cuando el usuario sea dirigido al sitio web. En tal sentido la información que se coloca en el anuncio debe guardar estrecha relación con la que el usuario va a visualizar, además de esto el contenido debe ser de calidad, recordemos que no solo basta con que un usuario visite la web sino también que este permanezca en ella por algún tiempo.

El titular no debe ser menor a 6 palabras ni superar las 20 y entre estas palabras se debe evitar expresarse en forma publicitaria, palabras como “comprar”, “ganar” o “se vende” deben excluirse y conservar el carácter informativo que caracteriza a toda noticia.

Requisitos para aprobar una mininoticia

Para lograr la publicación de una mininoticia, además de conocer cómo crearla se necesita cumplir algunos requisitos que vamos a describir a continuación.

  1. La URL a donde se lleva al usuario para que visualice la información ampliada debe ser válida y pasar por la prueba de contenido duplicado de Copyscape.
  2. Cada mininoticia de ser distinta a cualquier otra de lo contrario se tomara como contenido duplicado y puede acarrear penalizaciones por parte de los motores de búsqueda.
  3. No se puede publicar contenido inadecuado (sexual, tarot o juegos de casino) ya que las mininoticias fueron pensadas para páginas tradicionales. Para acceder a esta opción se puede contratar la opción de categorías especiales.

Ventajas de utilizar las mininoticias

Tan solo con saber en qué consisten las mininoticias se puede desglosar distintas ventajas que trae a quien las emplean, sin embargo dada su importancias vamos a describir las más relevantes.

  • Las mininoticias o anuncios se crean de manera sencilla mediante el uso de un panel administrativo de control, que se adquiere con la contratación de un plan de posicionamiento web.
  • Son fáciles de crear por ser un texto corto escrito a manera de titular con la intención de captar la atención de un potencial cliente.
  • Se adquiere notoriedad y mayor visibilidad ante buscadores y usuarios al ser recomendado por sitios prestigiosos y con buena reputación.
  • Aumento del tráfico de visitas. Al crear interés con noticias de contenido atrayente sobre un producto o servicio.

Las mininoticias como hemos visto es un servicio muy beneficioso para lograr fortalecer una página web y una excelente opción tanto por los bajos costos de los planes como por la amplia difusión que se obtiene.