Redacción de artículos SEO alineados al nuevo Panda 4.0

Google constantemente está realizando reformas dentro de sus parámetros de calidad para ofrecer una mejor experiencia al usuario que navega por Internet. Estos cambios involucran la redacción de artículos SEO y cómo debe ser el contenido que se muestra en las páginas web. Los expertos en la materia aseguran que de todas las actualizaciones recientes que ha realizado el buscador, esta es la más importante y que pasaran varias semanas para saber cuáles serán las repercusiones definitivas que tendrá sobre las páginas.

Con la puesta en marcha la nueva actualización del algoritmo del buscador muchas páginas que ocupaban los primeros lugares en las listas de búsqueda, sufrieron una caída vertiginosa en sus posiciones y perdieron el lugar privilegiado que ocuparon durante algún tiempo. Muchas de estas penalizaciones se debieron a la falta de contenido de calidad, entre otros aspectos importantes dentro del posicionamiento web.

En el siguiente artículo queremos que conozca cómo redactar artículos optimizados para mejorar el PageRank siguiendo los nuevos lineamientos de calidad exigidos por Google.

Alta calidad del contenido

Para el nuevo algoritmo de Google las acciones están enfocadas a efectuar cambios en la clasificación de búsqueda, por tal motivo, es fundamental crear anuncios con contenido relevante, palabras de búsqueda orientadas a responder los intereses del internauta y relacionadas al tema del sitio web. Tener un portal optimizado y con un nivel elevado de calidad, significa para Panda que su página es interesante y útil para el usuario que está buscando información.

Asegúrese de revisar el contenido que ha publicado anteriormente y si considera que no llena las expectativas de Panda 4.0 retírelo. Luego puede sustituirlo realizando la redacción de artículos SEO donde maneje datos actualizados, interesantes, novedosos e incluya recursos de video, audio e infografías. Es necesario que investigue mucho sobre los temas que abordará y evite copiar textos de otros sitios web. Recuerde que al utilizar citas textuales de autores debe indicar de dónde ha sacado la información, de lo contrario es considerado plagio y penalizado por Google.

Disposición optimizada del texto

Otro punto importante que se evalúa por Google es la disposición y estructura de los artículos. No solamente se fija que el contenido sea original sino cómo ha organizado los datos dentro del texto. Cuando los usuarios están realizando investigaciones en Internet, esperan que las páginas les prevean de informaciones bien redactadas, sin errores ortográficos, donde se cuiden las reglas de ortografía y gramática, que el artículo tenga una estructura con introducción, desarrollo y conclusión, entre otros aspectos fundamentales.

Muchas veces los dueños de portales empresariales en Internet desconocen la importancia de mostrar artículos bien redactados, que le brinden una imagen corporativa óptima al usuario. No se trata de llenar el portal con informaciones mal elaboradas sino de tener los datos esenciales correctamente plasmados. Ante esta situación la mejor alternativa para prevenir las penalizaciones de Google, es recurrir a los servicios de redacción y publicación de artículos que manejan las agencias SEO, los cuales al estar elaborados por expertos reúnen todas las condiciones para conseguir posicionamiento web.

Equidad de los recursos

Hemos hablado de la importancia de las palabras claves dentro de la correcta redacción de los artículos SEO, pero además de hacer una buena elección de keywords, que sean las  más utilizadas por los internautas a la hora de realizar búsquedas, es importante no abusar del uso de este recurso. Con la nueva actualización de panda 4.0 se busca eliminar las prácticas fraudulentas que posicionaban páginas con contenido dudoso o de baja calidad.

Una práctica incorrecta pero muy utilizada por los desarrolladores de sitios web, tiene que ver con el uso exagerado de palabras clave. Lo más recomendable es implementar de dos a cuatro keywords dentro del texto, dependiendo de la extensión del mismo. Asimismo, cuide el texto ancla o anchor text de los enlaces, debido a que estos deben guardar relación con el blog de destino. Por último, realice una distribución equilibrada, tanto de las palabras clave como de los enlaces, para que estén correctamente distribuidos en el artículo y no se incluyan todos en el mismo párrafo.

Conocer de qué trata el nuevo panda 4.0 permite tener una página optimizada que se posicione sola, sin esfuerzos ni prácticas fraudulentas. Es necesario estar al día con las actualizaciones que realiza Google en materia de calidad, para saber cómo debe ser la correcta redacción de artículos SEO  y qué elementos utilizar para llamar la atención del usuario, mantenerlo navegando en el portal por más tiempo e incentivarlo a que comparta la información e interactúe.