Técnicas sencillas para la redacción de artículos optimizados

Recientemente, hemos notado la cantidad de interrogantes que envuelven el tema de la redacción de artículos optimizados, debido a esto nos ha aparecido buena idea compartir algunos tips que podrían ayudarle con la redacción de artículos para su portal web. En 12panda, nos gusta extender una “mano amiga” a nuestros nuevos y viejos clientes, quienes siempre están a la búsqueda de ideas frescas y noticias que les puedan servir en su día a día laboral.

Cuando se trata de escribir artículos pensados para el incremento del posicionamiento SEO, existen algunos aspectos que se deben tomar en consideración como lo son: las palabras clave, selección de títulos, enlaces relevantes, evaluación del contenido redactado, entre otras características.

A continuación, les presentamos algunas técnicas que le ayudarán a redactar artículos optimizados que servirán para incrementar el posicionamiento en buscadores de su portal web.

Selección de frases

Si desea obtener un posicionamiento web en Google ideal mediante la redacción de artículos optimizados, se sugiere tomarse un tiempo para sentarse, y realizar un listado de las frases que mejor determinan a su empresa, marca o negocio particular. No hay una ciencia cierta para determinar las frases clave perfectas, pero si podemos decirle un par de consejos, pregúntese:

  • ¿Qué productos o servicios quiero ofrecer?
  • ¿Quiénes son mis competidores?
  • ¿Cuál es la localización en dónde las ventas son más altas? ¿En dónde se dan las más bajas?
  • ¿Qué servicio o producto me identifica mejor?

Al tener estas respuestas, notará como la mitad del trabajo está hecho. Luego podrá extraer de su lista al menos 5 palabras que le servirán para ser distribuidas entre los artículos que publicará en el portal web de su empresa o negocio, y así comenzar a incrementar su posicionamiento web.

Evaluación del contenido

Para publicar artículos, que incrementan las posibilidades de subir de posiciones en Google, Bing o Yahoo, entre otros buscadores, redacte contenido de calidad, que expresen de forma fácil la información que desea hacer llegar a sus lectores, no solo se debe pensar en los clientes que ya se tienen, también se deberá tomar en cuenta los futuros usuarios que se intentan atraer hacia la compañía, por lo que el contenido que se publiqué tiene que ser veraz, atractivo, y sencillo al ojo humano.

Una vez haya terminado de redactar el artículo, consiga mediante el buscador de su escogencia un sitio donde pueda revisar el contenido que escribió. Existen portales que ofrecen este servicio, en donde copia y pega su texto, y luego la página arrojará resultados concernientes a:

  • Autenticidad de su artículo.
  • Calidad del contenido.
  • Cantidad de frases claves.

Consultar expertos

Cuando se tienen dudas o no se cuenta con el tiempo necesario para realizar el trabajo de optimización de posicionamiento y la redacción de artículos, lo ideal es consultar expertos en SEO; empresas que tienen años en el negocio de redacción de artículos optimizados. En el caso, de que desee redactar sus propios artículos a como dé lugar, es ideal consultar con profesionales que puedan señalar las fallas o errores que se tengan en el texto, para así mejorarlos y pasar a ser expertos en el tema de posicionamiento web.

Encontrar portales web con servicios de posicionamiento SEO no es tarea difícil, aunque si quiere que sea el mejor plan, sería conveniente que evalúe sus opciones antes de tomar una decisión de la cual podría arrepentirse, por ejemplo, invertir un dinero en su página para luego descubrir que el servicio que se le ofreció no es el ideal para su empresa o que este no está dando los resultados que prometía.

Al optimizar artículos no solo se trata de la redacción, existen otros aspectos que se deben tomar en consideración para lograr una posición elevada en los buscadores, tales como:

  • Creación de enlaces internos y externos
  • Redacción de títulos llamativos
  • Selección adecuada de subtítulos
  • Artículos de 700 palabras o más.

Recuerde siempre consultar expertos, evaluar el contenido que redacte, y tomarse tiempo para listar las frases claves que te ayudarán a tener artículos optimizados. Las decisiones de hoy, serán los frutos que cosechemos en el futuro, por ello, pregunte, consulte, apóyese en otros; 12panda, tiene planes para todo tipo de empresa no dude en consultarnos que con gusto nuestros expertos se pondrán en contacto con usted.